top of page

Las Cicatrices de las Cruces

     Cuánto tiempo ha pasado desde que calaron en nuestras venas, se metieron en nuestros vientres y mataron las diferencias. Cuánto tiempo hace que los crucifijos se crearon para construir una historia que nadie ha derrocado.

     Siglos antes de la creación de la fotografía las cruces ya vestían de sangre y hoy por hoy es la fotografía y la imagen, la que nos recuerda que no se han ido. Que crucifijos quedan y las huellas dañan cualquier idea de progreso. Nuestros cuerpos siguen amarrados, nuestras palabras siguen condicionadas, nuestra sexualidad aún sigue tapada, y nuestros niños… nuestros niños, ya no siendo niños vieron desterrada su infancia y la defensa de la cruz siguió siendo más grande que sus derechos y sus miradas.

     Quemaron a nuestras mujeres, nuestros vestidos y con ellos nuestra humanidad.  El humano primitivo vive lejos de su verdad, nos han dicho lo que es el bien y el mal, nos han matado por el mundo que ellos quieren crear

    

Quién puede seguir soportando tanta hostilidad, tanta falta de verdad. Quién puede seguir soportando que lo único que crezcan sean sus bolsillos, cuando afuera de sus iglesias hay gente muriendo de frío.

 

Pueblos, mujeres, niños, creencias, costumbres, desterradas, asesinadas, amenazadas, pisoteadas, y sólo actúan como si aquí no hubiese pasado nada.

Find me on

  • Black Instagram Icon
bottom of page